h1

Huelga de Género

12/03/2012

Se inicia el 29M y es indefinida

La identidad de género y la orientación sexual nos vienen impuestas por muchos cauces. Si bien, y no sin dificultad, es posible romper con ese concepto opresor del género de una manera intelectual, resulta más difícil romper con la ideación interiorizada y con la opresión social que conlleva en muchos casos. Con su ruptura ahondamos en nuestra liberación personal y proyectamos nuevas formas de vida en comunidad. La huelga de género cuánto más integral sea, más supondrá una ruptura subversiva para con las ataduras jerarquizadas y estereotipadas del género promovidas por el patriarcado y el capitalismo. Con la convocatoria de una la huelga de género indefinida abogamos también por prácticas subversivas que pongan de manifiesto el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo. En la huelga de género cualquier persona, de cualquier edad, clase, procedencia, o condición y en cualquier lugar del mundo, podrá rechazar o transformar por un tiempo indefinido, la identidad de mujer o de hombre que se le haya impuesto, así como denunciar la explotación de su cuerpo.

  • Manifestando públicamente la no identificación como hombre ni como mujer y  el rechazo a estas categorías de dominación. Tod@s somos de-generad@s.
  • Cuestionando y subvirtiendo los roles y comportamientos de género binario que cada persona asume en su vida cotidiana (formas de vestir y de apariencia, lenguaje corporal, etc.)
  • Entrando en los baños del sexo-género opuesto al adscrito a cada persona.
  • Rehusando rellenar formularios impresos u online en los que sea obligatoria la mención de género y presentando reclamaciones ante las entidades correspondientes exigiendo la corrección del formulario  para que incluya la posibilidad de no identificarse ni como hombre ni  como mujer.
  • Elevando recursos ante los tribunales solicitando la no adscripción a ningún genero binario y que la mención a esta desaparezca  del DNI y demás documentos oficiales.
  • Haciendo campaña: ¡Yo también aborté!

 

Info de la propuesta de Huelga de Género (Asamblea transmaricabollo de Sol) del pasado Octubre (2011): Huelga-de-Genero

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: