h1

Huelga Social Universal Revolucionaria

La huelga universal revolucionaria no contempla fronteras geográficas. Tampoco excluye tema alguno que hoy en día es objeto de explotación, opresión o desigualdad. El capitalismo y el heteropatriarcado, el racismo y la destrucción del planeta se han aunado para someternos a vivir en la precariedad, la miseria, la desconexión, y la apatía. La atomización de las vindicaciones y luchas puede fluir en un paro general de un sistema que dejamos de obedecer. Revolucionar todos los aspectos de nuestra existencia depende de cada una de nosotras, en comunidad.

TOMA LA HUELGA

El día 29 de marzo lanzamos más huelgas. Huelgas que además de paro de producción, son sociales, universales y revolucionarias. No excluyen tema alguno que hoy en día es objeto de explotación, opresión o desigualdad. Busca tus huelgas. Secunda otras huelgas por solidaridad. Resiste y transforma. Hay que hacer huelga general, e ir más allá. De esta forma combatimos desde, diversos  frentes, a quienes patrocinan tanto la Reforma Laboral, como el resto de leyes, actividades y comportamientos opresivos. Unidas en los objetivos, pero complementarios en organización y métodos.

¡La lucha sigue, cueste lo que cueste!

 

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE UNA HUELGA SOCIAL, UNIVERSAL Y REVOLUCIONARIA

1. HUELGA DE PRODUCCIÓN. HUELGA GENERAL  

La huelga general no se lleva a cabo tan sólo para solicitar unos cambios legislativos (reforma laboral) o para ampliar la capacidad de ‘negociación’ de los sindicatos. El mercado laboral actual debe transformarse para dejar de tener supremacía en nuestras vidas y dejar de excluir y oprimir a quiénes viven múltiples formas de (des)empleo: falsas autónomas, precarias, desempleadas, quiénes trabajan en los hogares, estudiantes, jubiladas…

¿Cómo participar de la huelga de producción?

  • No acudiendo a tu empleo ese día. Siendo solidaria. Hablando con las compañeras de trabajo. Organizándote.
  • Participando en los grupos de piquetes en los barrios
  • Las desempleadas, okupando oficinas de desempleo.
  • Si tenemos que coger el coche ese día: circulando a 10Km/h en las vías de comunicación
  • ¿Colapsando la M-30? ¿La M-40?
  • No utilizando el transporte público. Buscando alternativas de transporte colectivo. Tomando la bici.

 

2. HUELGA DE CONSUMO INDEFINIDA.

La sociedad del dios dinero, del tanto tienes tanto vales, del consumo desaforado, de la voraz destrucción de los finitos recursos del planeta y la vulneración de su ecosistema, no es viable. Un modelo cuya única propuesta es la acumulación irracional, la productividad sin límites, cuya base son la precariedad, marginación y la explotación de las personas y el planeta, no es viable. Que el único fin sea obtener beneficios y terminar mercantilizándolo todo, la vida, los objetos, los servicios, los bienes, los animales, la naturaleza, las personas, no es viable, solo genera sufrimiento, infelicidad y destrucción.

Pero en esta realidad impuesta, que nos hacen ver como la única posible, donde solo nos dejan el papel de espectadores pasivos, debemos practicar la coherencia y empezar a ser quienes decidamos sobre los aspectos de nuestra vida en su totalidad, y también sobre el consumo que realizamos, tomando el timón de nuestros actos.

Por todo ello, planteamos una huelga de consumo indefinida en el tiempo, que trascienda al mero hecho propagandístico o simbólico que supondría realizarla de 24h, porque no solo queremos denunciar lo evidente, lo que realmente anhelamos es transformar la sociedad y sus hábitos, comenzar a dar pasos hacia un horizonte donde no sean las mercancías las que marquen el valor de las cosas.

Vemos por tanto la huelga de consumo como una aspiración vital, coherente con el planeta y las personas mismas, las cuales tenemos una responsabilidad  que emana de nuestros actos, tanto para preservar el planeta como para adecuar nuestro modo de vida a un modelo que de verdad satisfaga nuestras necesidades y nos proporcione felicidad de una manera igualitaria y sostenible mas allá de la mera acumulación en unos casos y la desgarradora supervivencia en otros.

No obstante, por racionalizado que sea, un consumo es necesario para la continuación de la vida, y es aquí donde proponemos que la huelga de consumo sea a su vez un escaparate para otra forma de consumir y producir, que nuestra propuesta no quede en simple pataleta contra una realidad asfixiante, sino que por contra, insuflemos esperanza y promovamos un consumo y producción responsables, por que las alternativas existen y se basan en parámetros de autogestión horizontal, solidaridad y apoyo mutuo, sin explotación ni jerarquías, con ritmos marcados por el bienestar de las personas y su entorno, donde seamos dueñas de nuestros actos, formando e integrando redes de autoconsumo y producción autogestionadas.

¿Cómo participar de una huelga de consumo?

  • No comprando el día de huelga productiva.
  • Consumiendo racionalmente lo necesario para la vida.
  • Apoyando la autogestión horizontal de productos y servicios.
  • Parando totalmente el consumo de todas las necesidades creadas.
  • No comprando en comercios tóxicos: marquémoslos
  • No comprando productos tóxicos: marquémoslos en los súpers y en las tiendas.
  • Difundiendo la existencia de grupos de consumo en los barrios.
  • Promoviendo la creación de grupos de consumo responsable.

 

3. HUELGA DE CUIDADOS Y DE TRABAJO DOMÉSTICO  

Día 29 de marzo

El trabajo no es únicamente el empleo. La creación de riqueza y de bienestar, de mucho de lo que verdaderamente es importante, viene de la mano de los cuidados y del trabajo doméstico. Un trabajo invisible y no remunerado. Si se contabilizara el trabajo doméstico – en un 80% realizado por mujeres-, el PIB aumentaría en un 53%. La producción mercantil y el resto de la vida no pueden entenderse sin esa aportación. El sistema económico se basa en un reparto desigual de actividades humanas, en las que las personas que realizan los trabajos de cuidado y domésticos se encuentran infravaloradas, con un menor acceso a los recursos y precarizadas. La huelga de cuidados y de trabajo doméstico es una acción necesaria para visibilizar este trabajo y su  importancia social. Reclamamos un mayor reparto entre personas de un hogar de las tareas domésticas. Denunciamos cómo los recortes en política social y las reformas laborales buscan recolocar a las mujeres fuera del espacio público. Fomentamos la socialización de los cuidados y su colectivización.

¿Cómo participar de una huelga de cuidados y de trabajo doméstico?

  • No realizando trabajo doméstico alguno.
  • Organizando espacios colectivos de cuidados en los barrios
  • Organizando comedores colectivos en los barrios el 29M y +
  • Impartiendo clases y talleres en las plazas.
  • Difundiendo información sobre espacios de cuidados colectivos

 4. HUELGA DE GÉNERO  

Se inicia el 29M es indefinida y con posible prórroga 

La identidad de género y la orientación sexual nos vienen impuestas por muchos cauces. Si bien, y no sin dificultad, es posible romper con ese concepto opresor del género de una manera intelectual, resulta más difícil romper con la ideación interiorizada y con la opresión social que conlleva en muchos casos. Con su ruptura ahondamos en nuestra liberación personal y proyectamos nuevas formas de vida en comunidad. La huelga de género cuánto más integral sea, más supondrá una ruptura subversiva para con las ataduras jerarquizadas y estereotipadas del género promovidas por el patriarcado y el capitalismo. Con la convocatoria de una la huelga de género indefinida abogamos también por prácticas subversivas que pongan de manifiesto el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo. En la huelga de género cualquier persona, de cualquier edad, clase, procedencia, o condición y en cualquier lugar del mundo, podrá rechazar o transformar por un tiempo indefinido, la identidad de mujer o de hombre que se le haya impuesto, así como denunciar la explotación de su cuerpo.

  • Manifestando públicamente la no identificación como hombre ni como mujer y  el rechazo a estas categorías de dominación. Tod@s somos de-generad@s.
  • Cuestionando y subvirtiendo los roles y comportamientos de género binario que cada persona asume en su vida cotidiana (formas de vestir y de apariencia, lenguaje corporal, etc.)
  • Entrando en los baños del sexo-género opuesto al adscrito a cada persona.
  • Rehusando rellenar formularios impresos u online en los que sea obligatoria la mención de género y presentando reclamaciones ante las entidades correspondientes exigiendo la corrección del formulario  para que incluya la posibilidad de no identificarse ni como hombre ni  como mujer.
  • Elevando recursos ante los tribunales solicitando la no adscripción a ningún genero binario y que la mención a esta desaparezca  del DNI y demás documentos oficiales.
  • Haciendo campaña: ¡Yo también aborté!

 

Info de la propuesta de Huelga de Género (Asamblea transmaricabollo de Sol) del pasado Octubre (2011): Huelga-de-Genero


5. HUELGA DE PAGOS  

Se inicia el 29M y es mensual

Hoy en día nos vemos reducidas al dinero, al dinero que podamos pagarles. Pero no solo quieren nuestro dinero, sino que lo necesitan, porque ya es parte integrante de sus balances, y harán lo que sea por obtener mas y mas, a costa de las personas. Pensamos que además de que el dinero no debe mediar en todas las interacciones humanas, el “no pagar” es  una forma mas directa de presionar y que se tenga en cuenta a la gente como personas y no como clientela.

¿Cómo participar de una huelga de pagos?

  • El 29 de marzo: ¡No pagues!
  • Participando en las convocatorias de ‘Yo no pago’.
  • Planteando huelgas de pago en comunidades de vecinxs.
  • Pagando gastos el último día antes de que corten el suministro, en caso de que no estén domiciliados.
  • Tanto las nóminas como las prestaciones de desempleo y pensiones se retirarán de los bancos el día del cobro.

One comment

  1. […]   http://madrid.tomalaplaza.net/2012/03/22/kit29m/                     HuelgaSur:    https://huelgasur.wordpress.com/huelga-social-universal-revolucionaria/                                                                  […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: